jueves, 31 de enero de 2013

La Casa Real española se tambalea / Teresa Berengueras

La Casa Real vivió el pasado 2012 un 'annus horribilis' que sigue y continúa en el presente. La imputación de Iñaki Urdangarín, lejos de serenar los ánimos y con nuevos datos, mails incluidos con bromas de mal estilo escritas por Iñaki Urdangarín, la imputación en el caso Nóos de García Revenga, el hombre que siempre ha estado al lado de la Infantas, la sospecha de que la justicia se acerca más a la Infanta Cristina y las malas relaciones de la familia siguen sin dar sosiego al Rey y a la Casa Real española.

El Rey Juan Carlos pidió perdón después de conocerse su viaje a África para participar en una cacería cuando muchos españoles están sin comer y piden a grito pelado una solución que no se atisba que llegue por ningún lado. Está cayendo fuerte. La relación del Rey con Corinna, una princesa alemana que parece estuvo años a su lado uniéndoles una estrecha relación, vino a echar con más fuerza leña al fuego. Un fuego que no se ha convertido en cenizas sino que está ardiendo a pasos agigantados. Todos en contra de la Casa Real Española, del Rey y también de su sucesor.

La situación para la Monarquía es grave, ya nadie se atreve a poner la mano en el fuego por ella cayendo la que está cayendo.

El mal mayor ha sido, desde luego, la imputación de Urdangarín, pero que a nadie se le olvide que el Rey es el Rey y debe cumplir con su cometido y no olvidar a los españoles en momentos en que la gente no tiene para nada, apenas respira. Poco dice en favor de un rey que carece de la sensibilidad necesaria para conocer de cerca al pueblo y se va de cacería cuando la situación económica del país es de crisis total. 


La Reina identificada con Londres
Habrá que conocer también que la Reina, la mejor valorada hasta ahora por las encuestas realizadas a pie de calle, cada día está menos en España, le gusta, como hemos visto en varias fotos publicadas, ir de de compras a Londres, ciudad donde Doña Sofía se siente plenamente identificada. Podría parecer a ojos de todos los ciudadanos españoles que la Reina puede realizar sus compras donde mejor le agrade, vale, ¿pero si en el país de dónde ella es Reina la gente se queda sin trabajo todos los días y hay familias, miles de ellas, en las que ya no tiene trabajo ninguno de sus integrantes, cómo la Reina pueda ir a gastar su cash y su tarjeta en Inglaterra?, incomprensible.

Y Letizia, ¿qué le pasa a Letizia>?, una mujer que sale en los actos envarada, como si tuviera miedo y le faltara control, una mujer que por querer ser perfecta, eso dicen los que la veneran, nunca está relajada, al parecer ella seria de la opinión de ejercer como princesa y de reina, si le toca, en horarios estables, es decir como si trabajara en un banco, los fines de semana libres y ausente para la gente en general, a horario partido y con vacaciones privadas.

Letizia es una princesa moderna a la que gusta la perfección, el horario establecido y que nadie la moleste en sus vacaciones. Letizia no conecta con la gente de la calle, hay miles de personas que lo dicen. 


Urge una Letizia menos envarada
Este pasado domingo el Príncipe Felipe estuvo en la final del Campeonato Mundial de Balonmano, jugaban en el Palau Sant Jordi de Barcelona, España contra Dinamarca, allí se vio a Felipe departir con la princesa Mary Donaldson, casada con el heredero al trono de Dinamarca, ella, como Letizia, es de la generación de princesas que se casaron por amor. Mary estuvo soberbia, natural, apoyando al equipo danés que perdió. Departió con el Príncipe como si fueran compañeros de trabajo (es lo que son), ¿por qué Letizia dejó sólo al Príncipe?.

Miren, podría poner muchos supuestos, el más malévolo es que la princesa ha sido rebajada en sus actos públicos para ver si se relaja (parece que esto es imposible, es su manera de ser) y otro, más comentado que éste, que al ser domingo ella no trabaja.

Sea lo que fuere lo que si se ha notado últimamente es que a Letizia le gusta mucho más viajar de incógnito a otros países sola o con amigas, después de alguna de estas ausencias se la ha visto con una presencia física mucho más pulida. Mejor cutis, mejor nariz, pómulos excepcionales, dientes perfectos. Pero, ¿de qué le sirve a Letizia ser una mujer diez físicamente si luego no es popular, no la admiran los españoles?.

La gente la cree mandona, la cree prepotente, Letizia sonríe poco a pesar de tener una sonrisa maravillosa, tiene unos ojos impresionantes, ¿por qué no mira a las personas que tiene enfrente para darles alivio, alegría?, Letizia tiene fama de sosa, viste sencilla, eso está muy bien, pero a veces se olvida de los diseñadores españoles que tienen problemas y ella, con su pinta de modelo, muy esquelética, podría echarles un cable, en los grandes actos siempre viste modelos del mismo diseñador, eso no es malo, pero si va a ser la mujer del futuro Rey de España debería tener una agenda donde anotar a estos diseñadores a los que si ella acudiera algún día, quizá, saldrían del pozo crediticio.

Letizia puede servir mucho a los españoles, ella lo sabe y sus imperfecciones, que las tiene, por suerte, no la dejan vivir y es precisamente por sus imperfecciones por las que, seguramente, llegaría a la mayoría de la población. Que se olvide de su aspecto y se ocupe más de los que desean que les hable con naturalidad, sin las manos apretadas y que deje fluir su sonrisa que con ella se gana más que con un porte estirado y fuera de lugar.


  Gabilondo pide que el Rey que prepare el camino
Hoy el periodista que desde hace muchos años más credibilidad tiene en los medios de comunicación, Iñaki Gabilondo, ha pedido a través de los micrófonos de la SER que el Rey Juan Carlos vaya preparando la llegada del hecho sucesorio.

Gabilondo ha expresado que el Rey vaya preparando el camino sucesorio estimando que el Príncipe Felipe está capacitado para liderar esta Monarquía que hace aguas. Entiendo que Felipe está muy preparado, pero tenemos que tener en cuenta que Felipe no tiene lo que su padre, un caudal de relaciones públicas que ha sido el mejor valor de Don Juan Carlos en tantos años de ser Rey de España. Durante años más que monárquicos en España ha habido “juancarlistas”, no se si el sucesor tendrá “felipistas” a su favor o monárquicos rasos como seguidores. 


España sufre
El país está convulso, no cree en los políticos, no cree en los miembros de la Casa Real, todos los días salen a la luz nuevos casos de corrupción, el paro aumenta, los servicios sociales se han vuelto opacos, el Gobierno promete y no actúa, en Cataluña se ha iniciado el proceso soberanista. Las calles están llenas de gente que pide, cada día más la gente que vale como los jóvenes más preparados se van a otros países para buscarse la vida. Los que nos quedamos es porque ya tenemos una edad que nadie nos quiere ni para trabajos forzados. 


Felipe lo tiene mal
Nadie dice nada. Ni el Rey, ni la Reina, ni los Príncipes de Asturias tienen ningún gesto. Nada más que palabras que a nada llevan. ¿Es el momento de pedirle al Rey que abdique?, mucho me temo que no. No es el momento. Es quizá, eso si, el tiempo en que el Rey debe decidir cómo va a organizar su abdicación y buscar mejor equipo que le atienda y le aconseje de la mejor manera. En estos momentos, es mi criterio, si el Rey abdica, Felipe durará en el trono lo que una piruleta en la puerta de un colegio.

Recuerdo, los integrantes de la familia real actual tienen que servir para algo más que para ir a cirujanos plásticos, viajes privados, compras fuera del país, cacerías inoportunas con amigas de años. Aparte, dejemos que la justicia cumpla con su cometido, los españoles lo esperan. Ya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario