sábado, 2 de febrero de 2013

María Teresa Álvarez: ´Hay una separación clara entre la Casa Real y Urdangarín y la Infanta Cristina´

VIGO.- La escritora María Teresa Álvarez -viuda del que fue consejero privado del rey, Sabino Fernández Campo-.

-Acaba de abdicar la reina Beatriz de Holanda. Los Príncipes de Orange pasan a ostentar los cargos de Rey, Guillermo y Reina, Máxima. ¿Cree que podría ocurrir lo mismo en España con el rey?
-Me parece que no son casos comparables. En Holanda hay una tradición: su madre ha renunciado, creo que su abuela también. En España es distinto, pienso que el rey don Juan Carlos no debe abdicar.
-Precisamente, el príncipe Felipe tiene la misma edad que nuevo rey de Holanda: 45 años.
-Es lo mismo. El rey solo debe abdicar si está incapacitado para ejercer el cargo. Si no, tiene que seguir. Esa es mi opinión. Ha surgido un debate pero, no tiene nada que ver con España.
-El juez Castro pide 8,1 millones de fianza a Urdangarín y Diego Torres. ¿Hasta dónde puede perjudicar este escándalo a la monarquía?
-En fin. Eso está ahí... Lo que tiene que hacer la justicia es aplicar, precisamente, justicia. Si es culpable, que lo pague y nada más.
-¿Habla de separación?
-Sí. Urdangarín y la Infanta doña Cristina, de hecho ya no asisten a ningún acto oficial en representación de la Casa Real. Por lo tanto en este sentido es clara la separación.
-Es difícil cuando también está imputado el secretario de las Infantas, que ya fue llamado a declarar.
-Pues lo mismo, para el señor García Revenga. Que asuma su responsabilidad como cualquier español.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario