domingo, 31 de marzo de 2013

Letizia "low cost" neutraliza una foto mermada y unos gritos aislados


PALMA.- Como cada Semana Santa la Familia Real española ha acudido a la tradicional misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca, aunque este año ha estado marcado por las ausencias, ya que ni el Rey Don Juan Carlos ni los Duques de Palma han asistido al acto. Tampoco estuvieron los hijos de Doña Elena. Con los escándalos que azotan a la Casa Real, la tradicional foto de Semana Santa en Palma, cada vez es más escueta.

Y por si fuera poco, a la llegada de los pocos miembros de la Familia Real que se dejaron caer por la isla, se pudieron escuchar algunos gritos aislados como "Sofía, la olla está vacía", así como algunas críticas hacia Iñaki Urdangarin.La Reina, los Príncipes de Asturias, acompañados por sus hijas Leonor y Sofía, y la Infanta Elena hicieron oídos sordos a las protestas de los allí presentes y fueron recibidos por el nuevo obispo de Mallorca, Javier Salinas, el Presidente del Govern, José Ramón Bauzá y la Presidenta del Consell, María Salom.Para la ocasión, la Princesa Letizia vestía un traje de chaqueta y pantalón con un bolso azul, mientras que sus hijas lucían vestidos con estampado floral y rebecas de punto. No es la primera vez que la Princesa opta por lo que lo especialistas denominan un look "low cost" y este domingo de Resurrección volvió a hacerlo. La chaqueta que lució pertenece a la colección primavera verano de Mango y cuesta 69,99 euros, tiene un estampado étnico con un ribete en beige y cuello redondo; los pantalones, muy elegantes, rectos y azul marino. Como complementos, unos zapatos de Úrsula Mascaró también en azul marino, a juego con el bolso.
Por su parte, la Reina y su hija la Infanta Elena también han optado por darle un toque de color a su look. Doña Sofía con una chaqueta de estampado floral y falda lápiz oscura y la Infanta Elena con un traje de chaqueta en tonos berenjena en los pantalones y mix de color en la americana. Al mal tiempo, ya se sabe, buena cara. 

La Reina, los Príncipes de Asturias con sus hijas, Leonor y Sofía, y la Infanta Elena han abandonado la Catedral de Palma sobre las 12.50 horas donde han asistido, a partir de las 12.00 horas, a la Misa del Domingo de Resurrección oficiada por el obispo de Mallorca, Javier Salinas.
   A la salida del santuario, se han despedido de las autoridades y se han subido en dos automóviles. Concretamente, en uno de ellos viajaba la Reina y su hija, mientras que en el otro viajaban el Príncipe -quien conducía el coche-, acompañado por su esposa y sus dos hijas.
   Durante la salida también se han podido escuchar algún tímido grito en contra de la monarquía como "Vaya Casa Real que tenemos", si bien ha sido en menor medida que a su llegada puesto que un agente de la Policía Nacional se ha situado delante de la persona que los profería.
   No obstante, la Reina también ha sido vitoreada por los asistentes, que la llamaban guapa", aprovechando que las ventanillas del automóvil estaban bajadas y se despedía con la mano de la gente.
   Los ausentes este año han sido el Rey Don Juan Carlos, quien se recupera de su operación de hernia discal, y los duques de Palma, cuya imagen en la isla se ha deteriorado notablemente a consecuencia del caso judicial que afronta Iñaki Urdangarin y más recientemente tras la difusión de unos correos electrónicos en los que el yerno del Rey firmaba como el duque 'En...Palma...do'.
   Para la ocasión, la Princesa Letizia vestía un traje de chaqueta y pantalón con un bolso azul, mientras que sus hijas lucían vestidos floreados similares y sendas rebecas. Por su parte, la Reina optaba por una chaqueta también floreada y una falda hasta la rodilla negra.
   El año pasado coincidieron en Palma los Reyes --aunque llegaron por separado, Doña Sofía unos días antes que el Rey-- los Príncipes de Asturias y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, y la Infanta Elena.
   La Infanta Cristina, que sí acudió a la Misa de Pascua en Palma en 2011, ya causó baja el año pasado, mientras que su marido no participa en esta ceremonia desde la Semana Santa de 2005.
   Este año tampoco será el primero en el que falte el jefe del Estado puesto que en 2011 Don Juan Carlos se quedó en Zarzuela preparando una visita del emir de Qatar a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario