lunes, 6 de mayo de 2013

Felipe González afirma que la Monarquía "sirve para el país"

BADAJOZ.- El expresidente del Gobierno Felipe González afirma que la institución de la Monarquía "sirve para el país", y asevera que la "persona, personalidad o personaje" del Rey es el "más conocido, respetado y bien relacionado que sigue existiendo a nivel internacional".

   González ha evidenciado así que hay una "crisis de la institución" pero ha dicho que hay que "ayudar a superar esa crisis" y ha pedido ponerse "las pilas" y utilizar "seriamente" la institución monárquica. "Porque aquí creemos que vamos a resolver el problema del paro metiéndonos con la monarquía o algunos lo creen" y eso "es una broma", ha añadido.
   "Lo digo con cuanta más autoridad porque nunca me he sentido monárquico, qué le vamos a hacer; lo que creo es que la institución (de la Monarquía) sirve para el país", ha reafirmado al tiempo que ha señalado que "un no monárquico o un republicano" como él "no puede olvidar la historia y las dos experiencias" republicanas en España con las que "no le ha ido bien a este país".
   El expresidente de España también ha asegurado que "cuando se habla del Rey por los servicios que prestó se está cometiendo un error" puesto que "el problema es los servicios que presta".
   "Yo recorro todo el mundo y les aseguro que, incluso en esta situación en que estamos todo el mundo tan inquieto, la persona, personalidad o personaje, lo que quieran, más conocido, respetado y bien relacionado que sigue existiendo a nivel internacional, cuando hemos perdido mucha relevancia a nivel internacional, pues resulta que se llama Juan Carlos de Borbón", ha resaltado.
   González ha subrayado que "el Rey puede decir pónganse de acuerdo, no sólo puede, debe decirlo" y ha matizado que "pónganse de acuerdo no es hagan lo que yo digo que hay que hacer, es pónganse de acuerdo".
   Por último, ha advertido que hay que tener "cuidado con el arbitrismo". 
"Cuando alguien no sabe resolver un problema real se inventa otro que tampoco va a resolver pero que distrae del primero; yo me invento la independencia porque no sé como enfrentar los problemas reales, o yo me invento que la culpa la puede tener la monarquía aunque no tenga nada que ver, porque elude enfrentar los problemas reales".
   Felipe González ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por este asunto en Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario