jueves, 12 de junio de 2014

Interior blindará Madrid: restringe el espacio aéreo, eleva la alerta antiterrorista y controla acceso a la capital

MADRID.- El Ministerio del Interior tiene previsto un amplio dispositivo de seguridad para el próximo jueves 19 de junio cuando Felipe VI sea proclamado Rey de España. Para garantizar la seguridad restringirá el espacio aéreo, elevará la alerta antiterrorista y controlará los accesos a Madrid.

   El Ministerio del Interior ha cursado este jueves una instrucción dirigida a las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil y a los delegados del Gobierno con el exhaustivo dispositivo de seguridad que se desplegará.
   Entre las medidas previstas también se activarán dispositivos especiales para la protección del Congreso de los Diputados, del Palacio Real y de los itinerarios de desplazamiento de la comitiva real.
   El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado que se desplegarán "todos los policías que sean necesarios" para el próximo jueves 19 de junio cuando Felipe VI sea proclamado Rey de España. Además, ha ratificado que se tomarán "todas las medidas" para garantizar "la mayor seguridad" también en el ámbito del "cibercrimen".
   Preguntado si existe una amenaza real de un ciberataque ese día, ha dicho que no está "identificado" un riesgo "en concreto". No obstante, ha recalcado que "la obligación del Ministerio del Interior es prever cualquier tipo de amenaza".
 "Y es una evidencia que el cibercrimen es un riesgo creciente", ha sentenciado.
   Aunque ha recordado que "afortunadamente" en España "no se han producido ciberataques", Cosidó ha insistido en que se tomarán todas las medidas "para que en ese ámbito podamos garantizar la mayor seguridad en un evento tan importante".
  Mientras, preguntado sobre el dispositivo para el 19 de junio, ha evitado dar más detalles de los facilitados ya por el Ministerio del Interior "porque todavía hay cuestiones que la Casa Real tiene que terminar de perfilar y definir", ha indicado.
   Sin embargo, ha recalcado que se hará "un despliegue importante" ante un acto "muy relevante". Así, ha dicho que se hará "el despliegue necesario".
   "Todos los policías que sean necesarios para garantizar el máximo nivel de seguridad", ha añadido en declaraciones a los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario