En su iniciativa Esquerra Unida pedía rechazar cualquier tipo de norma que posibilite mantener la inviolabilidad de la figura de don Juan Carlos de Borbón o de la familia real. Del mismo modo, EUPV planteaba que las Cortes Valencianas se sumaran a la conmemoración del 75 aniversario del final de la Guerra Civil en Alicante y condenaran el régimen franquista, que durante 40 años "impuso una cruel dictadura en todo el Estado".
La diputada de EUPV Esther López, con una camiseta con la bandera republicana, ha denunciado que Juan Carlos I "fue designado por la gracia del caudillo, responsable de los peores 40 años de la historia reciente". Asimismo, ha criticado que "con una actitud autoritaria y paternalista" no se consulta sobre el modelo de Estado alegando porque ya se hizo en 1978 con el referéndum para refrendar la Constitución.
"La soberanía emana del pueblo. Queremos un jefe de Estado elegido por las urnas", ha subrayado la parlamentaria de EUPV, quien ha preguntado: "¿Es eso radical?".
En su intervención, la diputada quiso montar el mismo circo que la izquierda realizó en el Congreso de los Diputados y para ello mostró la portada de una revista de extrema izquierda en el que titulaba: "Felipe podrá violarte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario