jueves, 12 de junio de 2014

El Museo de Cera ya trabaja en la estatua de la infanta Leonor

MADRID.- El Museo de Cera de Madrid trabaja ya en la estatua de la infanta Leonor, hija primogénita de los Príncipes de Asturias, cuyo busto en arcilla será presentado la próxima semana con motivo de la proclamación de Don Felipe como Rey de España.

El Museo de Cera ha comenzado diferentes preparativos de cara a la proclamación de Felipe VI, que tendrá lugar el próximo jueves, con motivo de los cambios que se producen a raíz de la abdicación de Don Juan Carlos.
Además de elaborar las figuras de las dos hijas de los Príncipes, el Museo de Cera, que tiene más de 450 personajes de diferentes épocas de la historia, reubicará las estatuas de la Familia Real en el Salón de Reyes una vez se produzca la proclamación.
En primer lugar, el museo colocará en primer término a Don Felipe y Doña Letizia y a su izquierda los visitantes verán a Don Juan Carlos y Doña Sofía junto a un tapiz de la monarquía.
En la actualidad, en el Salón de Reyes los visitantes ven, a la izquierda, a las infantas Elena y Cristina y, frente a ellas, a Don Juan Carlos y Doña Sofía con los Príncipes de Asturias a los lados.
Con los cambios, Don Felipe y Doña Letizia pasarán al frente y delante de ellos estarán las figuras de las infantas Leonor y Sofía.
Más adelante, indican fuentes del Museo de Cera, se "actualizarán" los ropajes y se esculpirán de nuevo las figuras de Don Felipe y Doña Letizia, cuyas estatuas de cera fueron realizadas hace unos años.
El Museo de Cera retirará las estatuas de las infantas Elena y Cristina, que tras la proclamación dejarán de ser Familia Real para convertirse únicamente en familia del Rey, con un estatus similar al de las hermanas de don Juan Carlos.
Como ocurre habitualmente, las figuras no se destruirán, sino que se conservarán.
Un equipo de cuatro escultores, además de peluqueros y maquilladores, trabaja en el museo para poner a punto los cambios con motivo de la proclamación de Felipe VI.
La previsión del museo es que las figuras de las infantas Leonor y Sofía estén preparadas a finales de este verano.
"Iremos a toda prisa, pero para realizar una estatua, normalmente, son precisos cinco meses de media", apuntan fuentes del museo.
La reubicación y actualización de las figuras de la Familia Real se enmarca en el objetivo del Museo de Cera de hacer de su exposición un reflejo de la realidad social, alterando su nómina de figuras en función de los cambios que van aconteciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario