La maquinaria del 'merchandising' echa humo: imanes, camisetas,
llaveros, chapas, dedales, platos para las mesas más monárquicas... Pese
al poco tiempo que ha dejado la noticia de la abdicación, en los
escaparates de Madrid luce ya una edición especial de productos de
Felipe VI y doña Letizia.
Hay para todos los gustos y presupuestos. Por
tan solo cincuenta céntimos uno puede llevarse a casa el abanico con la
imagen de los nuevos monarcas. Eso sí, de papel. Si lo quiere de
plástico deberá desembolsar tres euros más. Lo mismo que si busca una
chapa con el retrato de los todavía Príncipes de Asturias.
Por un poco más, 3,60 euros, puede adquirir un pastillero con la
efigie de don Felipe y doña Letizia y por 13 euros camisetas en blanco,
rosa y azul, con el mismo detalle. Se prepara también una línea de
porcelana, que llegará en forma de tazas, platos, bandejas y dedales, y
que estará disponible desde mañana en los establecimientos de la
capital.
Entre esta oferta no faltan por supuesto aquellos recuerdos
dedicados a don Juan Carlos y doña Sofía, que señalan sus casi cuarenta
años de reinado, o al Príncipe en solitario, aunque éstos son menos. «La
pareja real vende más, de eso no hay duda», dicen los comerciantes.
Más original es la oferta de Renova, una firma de servilletas de
papel que ha lanzado una edición limitada con el rostro de Felipe VI.
Cada paquete contiene veinte servilletas que pueden comprarse por algo
más de dos euros. Por supuesto, también existe la posibilidad de
limpiarse la boca en la edición especial de la futura reina Letizia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario