lunes, 16 de junio de 2014

El presidente de La Caixa espera que Felipe VI ayude a un «gran acuerdo» entre Cataluña y España

BARCELONA.- El presidente del Grupo La Caixa, Isidre Fainé, ha abogado por una "gran negociación" entre Cataluña y España que dé lugar a un "gran acuerdo" que sea "bueno" para ambas partes, y ha confiado en que el nuevo rey, FelipeVI, sea "una ayuda más" para lograr este entendimiento.

Fainé ha comentado, a preguntas de una periodista, que siempre ha entendido que debe haber "una gran negociación" que permita alumbrar ese "gran acuerdo", y ha insistido en que ese acuerdo debe permitir que Cataluña "no pierda estar en Europa".
 "No querría ir a otro lugar que no sea Europa", ha asegurado Fainé.
Sobre el papel del futuro rey FelipeVI, el presidente del Grupo La Caixa ha destacado su preparación para asumir ese reto y ha añadido: "Confío en que él también sea un ayuda más" (en ese diálogo entre Cataluña y España).
El máximo responsable del Grupo La Caixa también ha confiado en que esta negociación entre Cataluña y España "no rompa cosas sustanciales", y ha recordado la importancia de analizar todos los detalles y los matices antes de adoptar una postura u otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario