jueves, 26 de junio de 2014

La Fiscalía pide que se suspenda el plazo para presentar los escritos de acusación contra la infanta Cristina

PALMA DE MALLORCA.- La Fiscalía Anticorrupción, que ha recurrido en apelación el auto por el que el juez José Castro decretó que continúe el proceso penal contra la Infanta Cristina, solicita que se suspenda el plazo de veinte días otorgado a las acusaciones para que presenten su escrito de calificación, en el que determinarán qué imputados se sentarán en el banquillo y las penas que solicitan para cada uno de ellos.

En su impugnación, pide la suspensión de este trámite hasta que la Audiencia Provincial resuelva los recursos contra el auto del magistrado, al considerar que la decisión del tribunal "podría condicionar" el contenido de los escritos de acusación.

Tras la presentación de los escritos de calificación, Castro deberá acordar la apertura del juicio oral a través de un auto que ya no será recurrible. En concreto, se encuentran personados como acusaciones las Abogacías del Estado, de la Comunidad Autónoma balear y de la Generalitat Valenciana, Manos Limpias, Frente Cívico 'Somos Mayoría', PP balear y los concejales del PSPV del Ayuntamiento de Valencia.

Mediante un duro recurso, el fiscal Pedro Horrach recrimina a Castro haber llevado a cabo una instrucción "a la carta" y haber practicado investigaciones "contradictorias" en torno a la hermana del Rey Felipe VI "a modo de encaje de bolillos".

Horrach ha acudido pasadas las 9.30 horas a los Juzgados de Vía Alemania de Palma, donde ha interpuesto su recurso de apelación, que será elevado al tribunal de la Sección Segunda de cara a su resolución. En concreto, Castro ha dado tres días a las partes para que puedan recurrir en reforma -directamente ante el Juzgado- la resolución judicial, y cinco días para que puedan hacerlo directamente ante la Audiencia.

En un duro recurso, Horrach critica que el titular del Juzgado de Instrucción nº 3 haya hecho sobre la Infanta "un juicio de valor basado en meras conjeturas: Doña Cristina de Borbón es culpable, no se sabe bien de qué, para a continuación emprender una intensa prospección para ver si se la pilla en un renuncio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario