jueves, 26 de junio de 2014

Fiscal Horrach: "El recurso ha sido fácil de preparar, todas las resoluciones de Castro van en el mismo sentido"

PALMA DE MALLORCA.- El fiscal anticorrupción Pedro Horrach, quien este jueves ha recurrido el auto por el que el juez José Castro mantiene la imputación de la Infanta Cristina, ha mostrado su confianza en que la Audiencia Provincial de Baleares revoque la resolución judicial del magistrado y, con ello, el encausamiento de la hermana del Rey Felipe VI por dos presuntos delitos fiscales y uno de blanqueo de capitales.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios a su salida de los Juzgados de Vía Alemania, de Palma, donde ha presentado el recurso para su posterior elevación a la Audiencia. "Por supuesto que confío en que la Audiencia estime mi recurso. Decidirá lo que tenga a bien", ha remarcado en este sentido.

Preguntado sobre la elaboración de su recurso de apelación, interpuesto sólo un día después de que Castro dictase su auto, Horrach ha subrayado que ha sido "fácil de preparar" puesto que las resoluciones judiciales dictadas hasta el momento por el juez instructor del caso Nóos "han ido encaminadas hacia el mismo sentido".

"He tenido tiempo suficiente para prepararlo", ha incidido el representante del Ministerio Público, quien ha insistido en la "falta" de elementos incriminatorios contra la Duquesa de Palma, así como contra Ana María Tejeiro, mujer del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, por la presunta comisión de delitos contra Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario