sábado, 21 de junio de 2014

La proclamación de Felipe VI se siguió con ventaja por La 1 de TVE sobre Tele-5 y Antena-3

MADRID.- La proclamación de Felipe VI cosechó un gran éxito de audiencia en las televisiones de España. 4.819.000 personas vieron a través de sus pantallas de televisión la ceremonia, retransmitida en las cadenas públicas y privadas.

Es tradición que en España, los grandes eventos televisivos se sigan en La 1, y la proclamación de Felipe VI no podía ser menos. En este caso, la cadena pública consiguió un share del 32,9%, con un total de 2.032.000 espectadores. Entre las privadas, el especial de Tele 5 (14,1%) y 1.060.000 de espectadores derrotó al de Antena 3 (12,7%) y 1.004.000.
LaSexta se convirtió en la cadena privada menos vista en esa franja horaria. Durante la emisión de los actos de proclamación del rey Felipe, 471.000 personas (7,1%) conectaron este canal.
Sumando los datos de audiencia de Antena 3, la ceremonia fue seguida por casi 1,5 millones de espectadores en los principales canales de Atresmedia TV.
Además de la emisión de los actos de proclamación de Felipe VI, las cadenas públicas y privadas ofrecieron antes y después de la celebración de la ceremonia una programación especial dedicada a este acontecimiento.
TVE también se convirtió en la cadena más vista durante toda la mañana. Su especial por la proclamación del rey presentado por Ana Blanco y María Casado, que emitió esta ceremonia y un análisis posterior de lo acontecido, cosechó un total de 2.032.000 espectadores. La segunda opción más seguida por los ciudadanos fue el espacio de Telecinco conducido por Jesús Cintora, Ana Rosa Quintana y Pedro Piqueras, que rozó el millón de espectadores (14,1%).
El programa especial de Antena 3 presentado por Susana Griso y Matías Prats alcanzó una media de 869.000 y un 12,7% de share. El espacio emitido en LaSexta, ‘Especial Felipe VI’, fue seguido por 619.000 personas.

 Otros programas

'Uruguay-Inglaterra': 'La Roja' se ha quedado fuera del Mundial, pero el mayor evento futbolístico sigue atrayendo la atención de un gran número de espectadores, sobre todo cuando se trata de partidos de calidad. El 'Uruguay-Inglaterra' emitido por Tele 5 fue el programa más visto del día, con 3.925.000 espectadores y una cuota de pantalla del 25,3%.
Cine en Cuatro: La competencia en el 'prime time' era dura, pero la película merecía los buenos datos que consiguió. 'Wall Street: el dinero nunca duerme', el filme que narra las aventuras y desventuras de los 'brokers' en Nueva York, logró 1.158.000 espectadores y un share del 9,1%.
'Hable con ellas': Lo tenían todo a favor, gracias al efecto arrastre del fútbol, pero está claro que 'Hable con ellas' no acaba de enganchar a la audiencia. Sus resultados de este jueves no fueron buenos. El programa de Tele 5 consiguió congregar a 969.000 televidentes, con un share del 9,9%.
'El chiringuito del Mundial': La Sexta apostó fuerte llevando el programa de Pedrerol a las 12 de la noche durante el Mundial, pero la eliminación de España le va a poner las cosas difíciles a este espacio. En su emisión de este jueves bajó nueve décimas (366.000 espectadores y 7,1% de share) respecto a la jornada anterior, día en que España había quedado eliminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario