sábado, 21 de junio de 2014

Don Juan Carlos y ex altos cargos del PSOE y UCD brindan por Felipe VI en 'una cena de amigos'

MADRID.- El Rey don Juan Carlos y alrededor de una treintena de exaltos cargos de PSOE y UCD brindaron anoche en el transcurso de una cena en un restaurante de Madrid por el futuro del nuevo rey, Felipe VI, según informaron asistentes a la reunión convocada por el exministro de Interior socialista, José Luis Corcuera.

Las mismas fuentes definen el encuentro como una "cena de amigos" y una forma de expresar "respeto y reconocimiento" al Rey y no una despedida, puesto que tienen intención de continuar con estas reuniones, que ya se venían celebrando una vez al año con excargos del PSOE. En esta ocasión se amplió el número de invitados del espectro político por ser una ocasión especial.
De la treintena de invitados, la mitad intervino para expresar la "gratitud" y el reconocimiento al Rey por sus 39 años de reinado y la mayoría coincidieron en señalar la conveniencia de que se mantenga la actitud de respeto y tolerancia que imperaron en la transición.
Por su parte, don Juan Carlos manifestó su agradecimiento y restó importancia a su labor argumentando que lo conseguido fue un logro de toda la sociedad. El monarca sí hizo mención a la nueva etapa que se inicia con el reinado de su hijo, Felipe VI y todos ellos brindaron por los 39 años de don Juan Carlos al frente de la jefatura del Estado y también por el futuro del nuevo rey.
Entre los asistentes, además del mencionado José Luis Corcuera, se encontraba los exministros socialistas José Barrionuevo, Matilde Fernández, el exvicepresidente Alfonso Guerra en los gobiernos de Felipe González y dos de los padres de la Constitución: Miquel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. También asistieron a la cena otros exministros del PSOE como Virgilio Zapatero, Carlos Solchaga, Fernando Ledesma, Rosa Conde y Matilde Fernández, entre otros. El socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente de la Junta de Extremadura y el también exbarón del PSOE, expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, compartieron mesa y mantel con don Juan Carlos.
Otros dirigentes socialistas históricos como Juan José Laborda o Francisco Fernández Marugán, junto al presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, quisieron unirse a este homenaje al monarca que pilotó la transición en España.
Por parte de UCD, estuvieron presentes los exministros Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona, José Luis Leal, Alberto Oliart, Rafael Arias Salgado y Rodolfo Martín Villa, según informaron posteriormente asistentes al encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario