lunes, 29 de octubre de 2012

Diario Progresista no oculta la crítica socialista a la monarquía

MADRID.- Diario Progresista, la web puesta en marcha a título individual por un grupo de miembros del PSOE, y que dirige Antonio Miguel Carmona, diputado regional y portavoz económico del PSM en la Asamblea de Madrid, lleva una temporada mostrándose bastante crítico con la monarquía, con el rey y con la Familia Real. 

Así se manifiesta en algunos de sus titulares y en las noticias que publica. El último ejemplo se produjo el sábado. Aludiendo al comentario del monarca en la India, diciendo que la imagen exterior de España es mucho mejor que la realidad del país, que es “para llorar”, el periódico afirma que don Juan Carlos “ha vuelto a protagonizar una sonora metedura de pata”.
Carmona, responsable de economía del PSM (Partido Socialista de Madrid) y uno de sus principales portavoces, figura como director por un doble propósito: aportar colaboradores al nuevo diario, y darle notoriedad por el sistema de citarlo en sus muchas comparecencias en tertulias de radio y de televisión.
Pero el promotor de ‘Diario Progresista’ es el socialista Manuel Arias, que lo ha planteado como una iniciativa personal, costeada con su dinero, y quien en principio sólo pretende que lo lean “personas del partido”. Precisan, incluso, que no está planteado como una competencia a ‘El Plural’, de Enric Sopena, que ha sido informado del proyecto.
Carmona, miembro del equipo cercano a Tomás Gómez, profesor de economía en el CEU, y ex director general de marketing en ‘Diario 16’, se ha convertido en uno de los principales portavoces socialistas, por la frecuencia con que es invitado a tertulias como ‘El Gato al Agua’ (Intereconomía) y, ahora, ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario