jueves, 25 de octubre de 2012

Una decena de libros los protagonizan en 2012 miembros de la Familia Real española

MADRID.- La Familia Real española interesa, y mucho. No es de extrañar por tanto la proliferación de obras que sobre sus miembros han visto la luz a lo largo de este 2012.

Un año que comenzó con El precio del trono (Pilar Urbano), La soledad de la reina (Pilar Eyre), Despídete de tu madre y serás rey (Abel Hernández) y Un té en el Savoy (Màrius Carol); siguió con Estoril, los años dorados (Ricardo Mateos Sáinz de Medrano), Mis divorcios reales (Jaime Peñafiel) y La cara oculta de la ciudadana Letizia Ortiz (Juan Salvador); y terminó con Las princesas herederas de Europa (Jim Lyngvild y Karen Seneca), Urdangarin: Un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos (Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda) y Palabra de Rey (Fermín Urbiola). María Teresa Campos cierra la etapa, al menos por el momento, con Princesa Letizia. Aún quedan dos meses, sin embargo, para que otros tantos libros reales puedan ver la luz este 2012.
Por lo pronto, la editorial Esfera de los libros está inmersa en la preparación de una obra sobre la Casa Real española que se prevé que vea la luz a finales de 2012. Su autor no es otro que Andrew Morton, el biógrafo de Diana de Gales. A principios de este año, el escritor inglés viajó a España para entrevistarse con conocidos periodistas expertos en Casa Real e investigar sobre el terreno. Aunque se desconoce qué miembro de la Primera Familia protagonizará la obra, es seguro que Letizia Ortiz ocupe un papel protagonista en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario