jueves, 25 de octubre de 2012

IU-ICV y BNG pedirán rebajar la asignación a la Casa Real

MADRID.- Varios partidos minoritarios de la oposición volverán a aprovechar sus enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para pedir la rebaja o directamente la eliminación de la asignación presupuestaria destinada a la Casa del Rey. 

Así, mientras el Bloque Nacionalista Galego (BNG) e IU-ICV pidieron recortar esa partida hasta un máximo del 25%, Esquerra Republicana (ERC) abogó una vez más por suprimirla y a cambio fijar al jefe del Estado el mismo salario que al presidente del Gobierno.
El proyecto presupuestario del Ejecutivo del PP para 2013 prevé una reducción del 4% en la partida para la Casa del Rey con respecto al año anterior. En concreto, la Jefatura del Estado dispondrá de un total de 7,93 millones de euros, frente a los 8,26 millones que se le reservaron en las cuentas vigentes.
Desde 2010, cuando las cuentas de la institución ascendieron a 8,9 millones de euros, el Gobierno del Estado ha ido reduciendo paulatinamente cada año el presupuesto de la Casa del Rey. La mayor rebaja tuvo lugar en las cuentas del ejercicio de 2011 y fue del 5,2 millones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario