sábado, 15 de diciembre de 2012

La Zarzuela dice tener 'sondeos' donde el Rey recupera su imagen previa a Botsuana

MADRID.- Esta semana se ha cumplido un año desde que Rafael Spottorno, el jefe de la Casa del Rey, reunió a los periodistas en La Zarzuela para comunicar que Iñaki Urdangarin quedaba apartado oficialmente de la agenda de la Familia Real hasta nuevo aviso. Hoy, en Zarzuela, el ambiente es mucho menos lúgubre, entre otras cosas, porque la imagen del Rey se recupera de la cacería en Botsuana, según relata El Mundo

Como ya publicó El Mundo el pasado 5 de diciembre, las encuestas internas de la Casa indican que los españoles han devuelto al Rey a un nivel similar en el que estaba antes de aquel fatídico 14 de abril en el que se supo que se había fracturado la cadera cazando elefantes.
Las cosas empezaron a torcerse para la Monarquía en el otoño de 2011, cuando por primera vez en la Historia recibió un suspenso en el CIS. Después vino el registro judicial en Barcelona del Instituto Noos, la supuesta ONG del Duque de Palma ahora investigada por corrupción. A continuación, la caída del Rey en el delta del Okavango. 
Tan mal pintaba la situación para el monarca que éste se embarcó en una carrera contrarreloj para salvar el cargo. Estuvo de baja lo mínimo posible, y a partir de junio comenzó a viajar (Latinoamérica, Rusia, EEUU y la India) en un desesperado intento por demostrar que estaba a la altura de lo que esperaban los españoles de él.
Los informes internos de la Casa indican que el Rey ha cumplido con su cometido de devolver el buen nombre a la institución. No está tan clara la situación en el 'caso Urdangarin', de ahí el sigilo y los pies de plomo empleados cuando se trata incluir a los Duques de Palma. 
En un 'briefing' celebrado ayer a mediodía en La Zarzuela, los portavoces oficiales no han querido ni siquiera plantear la posibilidad de indagar acerca de la asistencia de los Duques de Palma a la cena de Nochebuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario