miércoles, 26 de diciembre de 2012

UPyD considera "políticamente correcto, poco incisivo y con grandes ausencias" el discurso del Rey

BILBAO.- El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha señalado que el discurso de Nochebuena de Su Majestad el Rey ha sido "políticamente correcto, poco incisivo y con grandes ausencias". 

   "Lo mejor, la reivindicación de la política frente a la economía y las llamadas a defender el interés general. Pero se han notado grandes ausencias, como la educación, fundamental para salir de la crisis económica y política en la que nos encontramos, y la corrupción, quizá para no herir al PP y al PSOE", ha señalado en un comunicado.
   Para el portavoz de UPyD en el País Vasco, "no citar las pulsiones nacionalistas que actualmente ponen en riesgo la convivencia en España y en concreto el desafío del nacionalismo catalán, es no estar a la altura". 
"Defender la legalidad vigente no es suficiente, es no estar a la altura. La ocasión y el momento exigían un alegato contundente", ha aseverado.
   Por lo tanto, ha considerado el mensaje navideño del Monarca "políticamente correcto, poco incisivo y con grandes e incomprensibles lagunas".
 "Le han faltado algunos compromisos y algunas certezas, que es lo que se debe esperar del Jefe del Estado en estos tiempos de profunda crisis política", ha concluido Gorka Maneiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario