viernes, 4 de enero de 2013

"El monarca debería ser el primero en replantearse el modelo monárquico", según IU

MADRID.- El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, considera que Don Juan Carlos debería ser el primero en replantearse el actual modelo monárquico de Estado si realmente le interesa la política con mayúsculas.

   Ésta es el principal recado que el líder de la federación de izquierdas Lara ha querido dejar en vísperas del 75 cumpleaños del Rey, una fecha cuyo simbolismo resulta "secundario", según ha reconocido.
   "Este año, igual que el pasado o que el próximo, consideramos que es adecuado replantearse la vigencia del modelo de Estado monárquico en España y la actuación particular de quienes lo llevan a la práctica desde las distintas atribuciones que, de forma particular, les marca las leyes en vigor", ha dicho.
   Es más, Lara ha recalcado que para una fuerza de conocido carácter republicano como la de IU, este replanteamiento debería realizarlo "en primer lugar" el propio jefe del Estado. "Si a alguien le interesa realmente la política con mayúsculas, debe empezar a mirar por lo que tiene más cerca y también por lo que encarna", ha apostillado en este sentido.
   Por último, el coordinador federal de IU recuerda su último y tradicional mensaje navideño para criticar que en "el creciente desapego hacia algunas instituciones" al que hizo referencia, Don Juan Carlos no incluyera "de forma destacada" a la Monarquía. "Quien pretenda seguir hablando en tercera persona se equivocará profundamente", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario