viernes, 4 de enero de 2013

Según el PNV, la Corona no favorece la integración de las diferentes "naciones"

MADRID.- El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, considera que, tras casi 35 años de monarquía constitucional, la Corona española ni aporta equilibrio ni favorece una integración "satisfactoria" de las diferentes "naciones" del Estado.

    Esteban se ha manifestado en estos términos a propósito del 75 cumpleaños que Don Juan Carlos celebrará mañana sábado, un aniversario que le lleva a afirmar que la Monarquía "ni está consolidada ni es indiscutible" entre la ciudadanía.
   A esta situación ha contribuido también, a juicio del máximo responsable de los nacionalistas vascos en Madrid, este último año de "absoluto desgaste" para la Monarquía no sólo en el plano personal, sino también en el institucional.
   Respecto del futuro de la institución, el PNV cree que la cuestión fundamental que hay que plantearse es si el papel de la Corona aporta equilibrio o una integración "satisfactoria" de las diferentes "naciones" existentes en el Estado. "Vista la trayectoria, por el momento la respuesta es negativa", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario