miércoles, 20 de febrero de 2013

Barberá no niega la reunión en Zarzuela pero 'nunca firmé nada'

MADRID.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no ha negado su participación en la reunión con Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres en la Zarzuela, con la presencia del ex presidente de la Generalitat Francisco Camps, con el fin de decidir los contratos de los eventos de la Valencia Summit, según publica hoy 'El Mundo'. 

El ex socio de Urdangarin confirmó el pasado sábado durante su comparecencia ante el juez Castro la información adelantada por Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta sobre la reunión mantenida en la Zarzuela entre Urdangarin, Camps y Barberá para decidir los contratos de los eventos en Valencia. Según Torres, Urdangarin "manejaba una lista de las empresas que le podían ayudar para el Valencia Summit". El Rey no estuvo presente en el encuentro, respondió al juez el ex socio de Urdangarin.
El mismo sábado, el entorno del ex jefe del Consell negó el encuentro en Zarzuela, al tiempo que expresó el malestar de Camps por las palabras de Diego Torres. La alcaldesa, en cambio, no ha querido entrar en "estrategias premeditadas de la acusación y causas que están en el juzgado" y ha insistido en que "no he firmado ni un solo convenio ni he votado nada para la celebración de nada".
Preguntada entonces por la negación de dicha reunión en Zarzuela por parte de Francisco Camps y de la Casa Real, Barberá ha manifestado que "me parece bien que digan lo que crean conveniente. Cada uno es libre de decir lo que quiera".
Las sucesivas preguntas de los medios a la alcaldesa tras la reunión de la Junta Local de Seguridad no han dado como resultado que Barberá diera mayores explicaciones: "Insisto en que no voy a entrar. Los imputados pueden hasta mentir". Y volvió de nuevo el silencio que ha mantenido desde que conociéramos la declaración de Diego Torres ante el juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario