miércoles, 20 de febrero de 2013

La Federación de Balonmano defiende a la Casa Real ante la ironía de Eva Hache en 'Los Goya'

MADRID.- La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha defendido a la Casa Real tras la sátira de la presentadora Eva Hache en la ceremonia de los Premios Goya del pasado domingo, en la que aludió a la ausencia del Príncipe don Felipe, quien "va a los partidos de balonmano con el daño que ha hecho el balonmano a esa familia".

   La ironía de la cómica Hache, en referencia a Iñaki Urdangarín, marido de la Infanta Cristina, ha molestado a la RFEBM, que ha publicado un comunicado. "La Federación manifiesta su sorpresa, estupor e indignación ante tales expresiones que entiende perjudican gravemente la imagen de este deporte", indican.
   "El balonmano se siente orgulloso de que el Príncipe de Asturias aceptara en su día la Presidencia de Honor del Campeonato del Mundo recientemente celebrado en España y agradecido de su asistencia a diferentes partidos del evento, tanto en la doble condición de Presidente, como de aficionado amante de este deporte", añaden.
   Además, la RFEBM considera que la frase mencionada por Hache es "una expresión absolutamente inaceptable". 
"Expresar, como hizo la presentadora de la gala, la frase reseñada focalizando en el balonmano "daños a la familia" es, tanto en forma como en fondo, inaceptable".
   La Junta Directiva de la RFEBM, "indignada" por la broma de la presentadora, solicitará a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas la rectificación que corresponda, sentencia el comunicado expuesto en la página web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario