miércoles, 20 de febrero de 2013

PCE-EPK ve "vergonzoso" que los representantes de la Monarquía "paseen impunemente" y llama a movilizarse el sábado

SAN SEBASTIÁN.- El secretario general del PCE-EPK, Jon Hernández, ha considerado "vergonzoso" que los representantes de la Monarquía "paseen impunemente" por San Sebastián, en alusión a la visita del Príncipe de Asturias a la ciudad, y ha llamado a tomar parte en las movilizaciones convocadas para este sábado en todo el Estado por movimientos sociales contra los recortes y por la democracia.

En una concentración con motivo de la presencia del Príncipe de Asturias en la capital guipuzcoana, Hernández ha destacado que "la movilización y la rebelión democrática de la ciudadanía es un elemento necesario y esperanzador".
En este sentido, ha animado a la ciudadanía a participar en las movilizaciones populares para denunciar "estas políticas injustas impuestas por poderes antidemocráticos, como la llamada Troika, y aplicados tanto en el estado como en Euskadi y Navarra por gobiernos lacayos".
De este modo, ha trasladado la adhesión del PCE-EPK a las movilizaciones convocadas por diferentes movimientos sociales este sábado en ciudades de todo el Estado, entre ellas San Sebastián, (17.00 horas en el Boulevard).
También ha mostrado su apoyo a la iniciativa promovida por diferentes comités de empresa de Euskadi y Navarra convocando movilizaciones para el próximo 9 de marzo en Bilbao y Pamplona, contra los despidos, la reforma laboral y por el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario