miércoles, 27 de febrero de 2013

El 'mosqueo' de Letizia con el Príncipe Felipe

MADRID.- Es de sobra conocido el fuerte carácter que se gasta la princesa Letizia. Más por lo que se comenta que por lo que hemos podido ver de ella en sus actos públicos. Pero la semana pasada se le notó el enfado. Los Príncipes de Asturias acudían a la entrega de los Premios Nacionales de Cultura y, entre sonrisa y sonrisa, se produjeron varios gestos que parecían mostrar un ‘mosqueo’ de Letizia.


Felipe era el encargado de dar el discurso del evento, en el que también estaba el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. En el vídeo del acto se ve a Letizia contrariada diciéndole al Príncipe: “Me da igual”, en respuesta a algo que él le había comentado previamente. Minutos después tocaba hacerse la fotografía de rigor con todos los allí presentes, momento en el que Letizia le reprocha algo a Felipe que no se llega a entender.

El mejor momento llegó durante el discurso. La sala entera estalló en aplausos cuando Felipe terminó de decir sus palabras. La sala entera, menos Letizia. Ella es la única que no aplaudió las palabras de su marido. ¿Sospechoso? Lo que no sabemos es si Letizia traería el cabreo a cuestas desde casa o si le molestó algo en el propio evento. Lo que es seguro es que el disgusto se lo llevó a Zarzuela.
El anterior sábado, durante su declaración ante el juez José Castro, Diego Torres, exsocio de Urdangarin, hacía temblar los cimientos de Palacio al involucrar a la infanta Cristina en la toma de decisiones en el Instituto Noós y al reconocer que él mismo y el duque de Palma negociaron en La Zarzuela la celebración del foro deportivo Valencia Summit. Pero, mientras Torres ponía con sus palabras a la Casa Real en el centro de la diana, el príncipe de Asturias esquiaba en la estación del Pirineo oscense de Candanchú junto a unos amigos. Y sin la princesa Letizia ni sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía. 
Ajeno al escándalo que ha provocado la comparecencia de Torres en los juzgados de Palma de Mallorca, don Felipe se dejó ver por varias de las pistas de dicha estación practicando uno de sus deportes favoritos. El heredero a la Corona llegó ese viernes al centro invernal “en visita privada”, tal y como han explicado fuentes cercanas a Zarzuela en conversación con Vanitatis.

En cambio, su escapada a la nieve sin su mujer ni sus dos hijas ha desatado el debate sobre lo contraproducente que puede resultar este viaje en medio de la tormenta Torres-Urdangarin y con la testificación, el siguiente sábado, del duque de Palma. La ausencia de Letizia ha llamado la atención. Fue precisamente en las pistas de esta estación del Pirineo de Huesca donde doña Letizia, nada ducha en esta práctica deportiva, comenzó a dar sus primeros pasos en la disciplina predilecta por los Borbón allá por 2004. Meses antes, Letizia Ortiz se había instruido este deporte, gracias a Eduardo Roldán, el profesor de esquí de su marido, aunque el ‘marco incomparable’ de las proezas familiares siempre ha sido Baqueira- Beret, donde don Juan Carlos es poseedor de La Pleta, un casoplón de estilo aranés, con dos plantas y una buhardilla.
Hace tiempo que el príncipe no se deja ver por allí, al igual que los propios Reyes. Sin embargo, a pesar de su imputación en un caso de corrupción y después de haber sido aparatado por la Casa Real de las tareas de representación, Iñaki Urdangarín sí sigue utilizando el chalet que el Rey tiene en el Pirineo Catalán, regalo de los dueños de la estación de esquí para asegurarse de ese modo así la visita constante de los miembros de la Familia Real a sus instalaciones. Tal y como contaba Vanitatis recientemente, el duque de Palma se ha instalado en esta vivienda en innumerables ocasiones, la última hace más de dos semanas. En cambio, su mujer y su cuñada, la infanta Elena, estuvieron un pasado fin de semana disfrutando de la casa de recreo de Su Majestad, que cuenta con seguridad permanente y con un servicio dependiente de Zarzuela.
El príncipe ha querido volver a poner distancia y, en vez de acudir allí, donde su sobrino Miguel acude cada fin de semana a un curso de esquí, se ha desplazado hasta Candanchú. Su presencia ha sido lo más comentado en la estación. Cada vez más, los príncipes de Asturias organizan planes por separado. Si en Navidad era la propia Letizia la que viajaba sin su marido a Londres (y antes había protagonizado la polémica escapada a Miami, donde aseguran que se sometió a un retoque estético) ahora lo ha hecho don Felipe. De ahí que a muchos les extrañara la portada de la revista Hola de hace una semana donde se les veía profesándose muestras de cariño mutuo. Aquellas imágenes abrieron un debate entre los que veían un gesto forzado por parte de la pareja y los que se sorprenden ante una actitud muy diferente de la que parecen mostrar a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario