lunes, 4 de marzo de 2013

Hasta finales de 2014 no habrá juicio por el 'caso Nóos'

MADRID.- Parece que no son buenos tiempos para Zarzuela. Si la convalecencia del Rey don Juan Carlos será finalmente más larga de lo esperada, de entre dos y sis meses, ahora se conoce un dato administrativo bastante negativo para sus intereses mediáticos: puede que hasta finales de 2014 no comience a juzgarse el llamado 'caso Nóos', en el que se investigan los negocios de Iñaki Urdangarín con su ex socio Diego Torres y el papel del secretario de las infantas, García Revenga.

Esto lo afirma el diario 'La Razón': el comienzo del juicio del caso Nóos no está previsto que se celebre antes del otoño de 2014, ya que, aunque la investigación está llegando a su fin, el colapso que sufre la Audiencia Provincial de Palma hace difícil que se produzca antes.

Además, según informa 'Abc', hay más malas noticias para la Familia Real por culpa del duque de Palma. La reforma de la casa de Pedralbes de Urdangarin y la infanta Cristina costó 2.976.056 euros que se suman a los 5,8 millones que los duques de Palma abonaron por el inmueble.

Un informe de la Agencia Tributaria remitido al juez del caso Nóos, José Castro, dentro de la investigación a la que Hacienda está sometiendo a Urdangarin, revela el coste que el imputado y su esposa afrontaron para la reforma de su casa en el barrio residencial de Barcelona, construida sobre una parcela de 2.140 metros cuadrados. 

La documentación de Hacienda desvela que las obras se prolongaron durante seis años y los mayores desembolsos se produjeron en 2005 y 2006, coincidiendo con los años de mayor actividad económica del Instituto Nóos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario