lunes, 4 de marzo de 2013

El Rey abandona la UCI

MADRID.- El Rey ha abandonado a las 11.00 horas de hoy la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica La Milagrosa, de Madrid, y ha pasado a planta, después de presentar una evolución "muy positiva" durante la noche, según el último parte médico leído por el gerente del centro, Gaspar Palet.

   A Don Juan Carlos, que "ha podido descansar" la noche posterior a su operación de columna, se le ha practicado esta mañana "la primera cura postoperatoria". El siguiente parte médico se emitirá en 24 horas.
   Doña Sofía, que ha visitado de nuevo este lunes al Rey junto a las Infantas Elena y Cristina, ha respondido a las preguntas de los periodistas afirmando que el monarca se encuentra "muy bien". "Seguramente se levantará está noche", ha comentado.
   Minutos antes de las cinco, Doña Sofía y sus dos hijas han llegado al centro médico a bordo del mismo vehículo. Como ya ocurriera ayer, algunos curiosos que se agrupaban en las puertas de la clínica las han recibido con aplausos.
   El secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, quien declaró como imputado el pasado 23 de febrero ante el juez instructor del caso Nóos, no se ha desplazado esta tarde junto a la Reina y sus hijas, como sí hizo ayer.
   La Infanta Cristina llegó ayer mismo a Madrid procedente de Barcelona y se dirigió junto a su madre y hermana a la clínica para seguir in situ la evolución de la operación del monarca. Poco después llegaban al centro los Príncipes de Asturias. Todos ellos abandonaron la clínica una vez concluida la operación y después de que pudieran hablar con el doctor que dirigió la intervención, el neurocirujano Manuel de la Torre.
   A diferencia de lo que ocurrió en la operación de cadera del monarca en noviembre pasado, la Infanta Cristina no ha estado acompañada de su marido, Iñaki Urdangarin, imputado en un presunto caso de corrupción. La presencia entonces del duque de Palma junto al resto de la Familia se interpretó como una especie de perdón al exjugador de balonmano por un amplio sector de la opinión pública.
   La Casa del Rey se vio obligada a eliminar al duque de la web de la institución para marcar de nuevo distancias con él. Urdangarin y su esposa permanecen apartados de la agencia oficial de la Familia Real desde el 12 de octubre de 2011, cuando participaron en su último acto.
   En estos días en la clínica Don Juan Carlos empezará a dar paseos cortos que se irán alargando según vaya recuperándose de la cirugía. Dentro de tres semanas aproximadamente, empezaría en su domicilio la "rehabilitación" muscular de la zona operada y posteriormente la recuperación "motora" y de las extremidades inferiores, para que vaya ganando "fuerza, tono" y que "pueda ir caminando cada vez con mayor naturalidad", explicó ayer el Dr. De la Torre.
   El doctor confía en que el Rey "podrá definitivamente olvidar" las muletas al término del proceso de recuperación de esta operación, siempre y cuando Don Juan Carlos no sufra alguna complicación de otra índole, que no guarde relación con las patologías de las que ha sido tratado ayer domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario