viernes, 5 de abril de 2013

Miquel Roca defenderá a la infanta Cristina

BARCELONA.- El despacho del abogado y exsecretario general de CDC, Miquel Roca Junyent, se encargará de la defensa de la infanta Cristina, a la que este miércoles imputó el juez de Palma que investiga el caso Nóos tras ver indicios de que fue cooperadora necesaria de su marido, Iñaki Urdangarin, han confirmado hoy fuentes jurídicas.

   El bufete del también 'padre' de la Constitución contará con la ayuda del abogado y catedrático de Derecho penal Jesús María Silva, del despacho Molins & Silva, que tiene un acuerdo de colaboración con el primero, tal y como ha publicado este viernes 'La Vanguardia'.
   La infanta Cristina está citada el día 27 para declarar ante el juez José Castro, aunque la Fiscalía Anticorrupción solicitará que la fecha quede en suspenso hasta que la Audiencia de Palma de Mallorca resuelva el recurso que ha anunciado que interpondrá contra su imputación.
El abogado y exsecretario general de CDC, Miquel Roca Junyent, manifiesta que "lógicamente" ya ha hablado con la Infanta Cristina de cara a su defensa en el caso de que no prospere el recurso que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado contra su imputación.
En declaraciones este viernes a los medios a las puertas de su despacho en Barcelona, ha asegurado que, por tener "una agenda complicada", en este momento no contempla reunirse con Mario Pascual Vives, abogado de su marido, Iñaki Urdangarin, de cuyos negocios irregulares la Infanta era presuntamente colaboradora necesaria, según el auto del juez Castro.
El bufete del también 'padre' de la Constitución contará para la defensa de la hija del Rey con el abogado y catedrático de Derecho Penal Jesús María Silva, que desde 2009 dirige el despacho que la firma Molins & Silva tiene en Madrid, y que desde principios de año colabora con el primero en asesoramiento penal.
Prepararán la declaración de la Infanta ante el juez José Castro del sábado 27 de abril, aunque la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que la fecha quede en suspenso hasta que la Audiencia de Palma resuelva el recurso presentado contra su imputación. El juez Castro ya decidió esta mañana dejar sin efecto la declaración para la fecha citada hasta que se pronuncie la Audiencia Provincial.
Roca Junyent ha dicho a los periodistas que no hará declaraciones sobre el proceso penal y que solamente dará información cuando crea que haya algo "que contar".
En un comunicado este viernes, su despacho ha explicado que pone a disposición del caso los recursos y servicios de sus oficinas en Barcelona y Palma de Mallorca, donde se instruye el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario