viernes, 5 de abril de 2013

La Administración General del Estado no pagará los abogados de la defensa de la Infanta

MADRID.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la Administración General del Estado "no va a pagar" los abogados de la defensa de la Infanta Cristina, que ha sido citada como imputada en el 'caso Noos' que instruye el juez José Castro.

     "La Administración General del Estado no va a pagar los abogados de esa defensa, ni la va a defender el servicio jurídico del Estado", ha declarado Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada si el pago de la defensa de la Infanta saldrá de alguna partida de presupuesto público.
   A renglón seguido, la 'número dos' del Ejecutivo ha explicado cómo funciona la defensa jurídica del Estado asegurando que se trata de partidas destinadas fundamentalmente a asistencia jurídica del Estado y contratos que se hacen fuera, de acuerdo a lo que establece la Ley de Asistencia Jurídica del Estado.
     Dicho esto, ha indicado que ella no tiene conocimiento de cómo pagará la Infanta su defensa y ha añadido que de aquellos aspectos que se refieren a gastos reservados que afectan a la Casa Real se informa en la Comisión de Gastos Reservados. "No le puedo decir nada más, porque nada sé cómo se va a efectuar ese pago", ha recalcado.
     El abogado y exsecretario general de CDC, Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución,  ha declarado este viernes a los medios de comunicación que defenderá a la Infanta en el caso de que no prospere el recurso que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado contra su imputación. Y ha añadido que "lógicamente" ya ha hablado con la Infanta Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario