martes, 7 de mayo de 2013

UPyD avisa de que la decisión de la Audiencia no va bien a la Monarquía porque apunta a trato privilegiado

MADRID.- La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha tachado de "completamente inaceptable" que la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca haya suspendido la imputación a la infanta Cristina y ha apuntado que "no hay ni un ciudadano en este momento que pueda pensar que no se le ha dado un trato privilegiado", lo que no viene bien a la Monarquía. "El trato de 'todos iguales ante la justicia' es una cosa en estos momentos sarcástica", ha apostillado.

  Díez considera "inasumible" la decisión de la Audiencia que ha dejado sin efecto la imputación de la segunda hija del Rey porque, a su juicio, "quiebra el comportamiento de la justicia".
   "La Audiencia se ha puesto en la piel de la infanta, que se siente muy incómoda porque considera que por el hecho de imputarla ya se la considera culpable, como le ocurre a miles y miles de ciudadanos que son imputados y pasan por los tribunales para poder defenderse", ha recalcado.
   En su opinión, la citada resolución judicial es un hecho "grave" que le viene "mal" a la justicia, "muy mal" al objetivo de regeneración democrática que predica el Gobierno y que, desde luego, "no le viene bien" a la Monarquía.
   Centrándose en el Ejecutivo, la dirigente de la formación magenta ha censurado que la Fiscalía y la Abogacía del Estado hayan tomado partido en este caso. 
"Esto de la separación de poderes se ha convertido en una broma y el trato de todos iguales ante la justicia es una cosa en estos momentos sarcástica", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario