miércoles, 18 de junio de 2014

Ceremonia de Sanción y Promulgación de la Ley Orgánica por la que se hace efectiva la abdicación de S.M. el Rey Don Juan Carlos I

MADRID.- La Ceremonia de Sanción y Promulgación de la Ley Orgánica por la que se hace efectiva la abdicación de S.M. el Rey Don Juan Carlos I tendrá lugar esta tarde en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid y estará refrendada por el presidente del Gobierno. A esta ceremonia asistirán en torno a 150 invitados institucionales.

Al llegar al Palacio Real de Madrid, Sus Majestades los Reyes, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y Sus Altezas Reales las Infantas Doña Leonor y Doña Sofía serán recibidos por el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri.
Posteriormente, en la Saleta de Gasparini, Sus Majestades los Reyes, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y Su Alteza Real la Infanta Doña Elena serán saludados por los titulares de los Poderes del Estado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.
La ceremonia de la Sanción y Promulgación de la Ley Orgánica por la que se hace efectiva la Abdicación de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I se desarrollará en el Salón de Columnas. Tras la interpretación del Himno Nacional, se dará lectura a la Ley Orgánica. A continuación, Su Majestad el Rey procederá a su sanción y promulgación y el presidente del Gobierno a su refrendo. La interpretación del Himno Nacional pondrá fin a la ceremonia. 
El acto concluirá con el saludo de Sus Majestades los Reyes en la saleta de Gasparini a los cerca de 150 invitados institucionales, pertenecientes al Gobierno, Comunidades Autónomas, expresidentes del Gobierno, Congreso y Senado, ponentes de la Constitución, autoridades, caballeros de la Orden del Toisón de Oro, Reales Academias y organizaciones empresariales y sindicales, entre otros ámbitos.
La abdicación de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos será efectiva en el momento de la publicación de la ley en el Boletín Oficial del Estado, que se producirá a las 0 horas del 19 de junio, momento en el que Don Felipe se convertirá en Rey de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario