martes, 17 de junio de 2014

Felipe VI dará nombre a la plaza de un pueblo de Segovia tras la proclamación

SEGOVIA.- La plaza principal del pequeño pueblo de Codorniz, en Segovia, adoptará el nombre de Felipe VI justo después de la proclamación del nuevo rey de España, el próximo jueves.

Serán los siete miembros de la corporación municipal, cuatro del PP y tres del PSOE, quienes se encarguen de colocar personalmente las placas con el nombre de "Plaza de Felipe VI" en la que hasta ahora se llama Plaza Mayor, la tarde del jueves.
El alcalde de este municipio de 372 habitantes, que linda con la provincia de Ávila, Domingo Tinaquero (PP), ha explicado que aprovechó la sesión del pleno de ayer, lunes, donde se aprobaban las cuentas, para llevar también la propuesta de dar el nombre de Felipe VI a una calle.
Cual fue su sorpresa, cuando todos los miembros de la corporación municipal consideraron que una calle era poco y que era mejor la Plaza Mayor, lo que fue aprobado unánimemente, según el regidor municipal.
Tinaquero asegura que se quedó sorprendido por la actitud de sus compañeros, a la vez que contento, porque considera este relevo al frente de la Jefatura del Estado como "algo histórico", además de demostrar que se reiteran los compromisos del municipio con la Constitución y la democracia.
El consistorio de Codorniz invitará formalmente al futuro rey a visitar el pueblo, cuyo origen se puede remontar el siglo XVI, aunque el alcalde es consciente de lo apretado de su agenda, pero matiza: "Nunca se sabe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario