martes, 17 de junio de 2014

Miguel Roca cree que no corresponde a Felipe VI resolver los problemas de España

MADRID.- El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, ha afirmado este martes que el 'caso Nóos' no ha precipitado la abdicación del Rey, ni tiene nada que ver con ella, y ha opinado además que la hija menor de Don Juan Carlos, que no ha sido invitada a los actos oficiales, "sabe lo que tiene que hacer" en este escenario. 

En una entrevista en Antena 3, Roca ha recalcado que 'Nóos' es un asunto que "afecta a la Infanta y a su marido", Iñaki Urdangarin, que la Casa Real ya ha definido su posición al respecto y que "no tiene relación de causa-efecto" con la abdicación de Don Juan Carlos, que es más bien "un problema de interés de Estado".
Y, aunque no ha querido desvelar si ha hablado con la Infanta de cómo le ha sentado haber sido excluida de los actos oficiales, sí ha dicho que Doña Cristina tiene "su opinión, su personalidad, sus sentimientos" y "seguro que sabe lo que tiene que hacer y lo hará en los términos que crea". 
Quien sí estará en todos los actos oficiales es el propio Roca, que fue uno de los siete 'padres' de la Constitución de 1978. Como tal, acudirá mañana al Palacio Real a la firma de la ley de abdicación por parte de Don Juan Carlos y el jueves a la proclamación de Felipe VI por las Cortes y a la recepción posterior en el Palacio Real.
Roca ha deseado que el reinado de Felipe VI sea un éxito, porque será bueno para España, en un momento de "muchos problemas" y "mucha conflictividad en diversos campos". No obstante, ha incidido en que al Rey no le corresponde "resolver los problemas", pero sí cree que puede ayudar, "estimulando que esos problemas de afronten y que se hable, se pacte y se dialogue". 
A su juicio, una de las claves de esa ayuda será que el nuevo Rey traerá un "lenguaje más joven y más sintonizado con la sociedad española", porque ese lenguaje puede "impregnar también la acción política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario