domingo, 8 de junio de 2014

Especulaciones británicas sobre el futuro matrimonial de Juan Carlos y Sofía

LONDRES.- Una nueva transición debe encabezar el futuro rey de España, Felipe VI, según se piensa en la City londinense, si quiere estabilizar el país y la monarquía borbónica, convirtiendo la nación en un régimen federal-constitucional a la belga, que aleje la opción republicana de probabilidades objetivas de prosperar por defecto.

En círculos periodísticos londinenses, muy duros con Juan Carlos I durante la semana que hoy acaba, se asegura que la Reina Sofía abandonará hacia su casa de Londres, tras la coronación-proclamación de su hijo por las Cortes Españolas, el Palacio de la Zarzuela, en lo que se considera una separación 'de facto' en su matrimonio, que fuentes diplomáticas occidentales acreditadas ante la Corte de San Jorge se aventuran a apostar que hasta puede darse un divorcio en toda regla a pesar de la avanzada edad de ambos.

Esas fuentes van más allá y aseguran que no se ha dicho toda la verdad sobre el exacto estado de salud del actual monarca, que al parecer sería bastante peor de lo que aparenta el Rey a simple vista. Y que tendría que ver con un proceso irreversible, detectado hace poco tiempo, no anunciado públicamente para evitar alarmas y mayores especulaciones sobre el futuro de la Corona en plena agitación republicana. No extraña pues que se quiera dejar al monarca seguir viviendo en el edificio principal de La Zarzuela y aforarle con carácter retroactivo, durante el tiempo de vida que le quede, para prolongar su actual inviolabilidad.

Tanto unas fuentes como otras se expresan en el sentido de no entender cómo De Borbón y Borbón no se apresuró a abdicar antes y, más concretamente, cuando se comenzó a pacificar el País Vasco por el presidente Rodríguez Zapatero y los catalanes aún no habían ido tan allá en unas pretensiones de independencia, que ahora pueden arrastrar tras de sí a vascos, navarros y gallegos, incluso canarios, si Felipe VI no está fino nada más llegar al trono aunque siga barriendo un poco para Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario