sábado, 13 de octubre de 2012

Desde Ezker Batua-Berdeak se reclama la abolición de la Monarquía y se apuesta por el federalismo

SAN SEBASTIÁN.- La cabeza de lista de Ezker Batua-Berdeak por Bizkaia y candidata a lehendakari de la formación de izquierdas, Raquel Modubar, reclamó la abolición de la Monarquía y la implantación en España de un modelo federal solidario en el que «cada federación se rija por sus propias leyes, pero siendo solidaria con el resto». 

Asimismo, durante su intervención, Modubar instó a que el rey y su familia «dejen de ser unos mantenidos y expliquen al pueblo cómo han hecho su enorme fortuna», además de exigirles que «trabajen para ganarse la vida».
Por su parte, el cabeza de lista por Álava, José Navas se comprometió a presentar la próxima legislatura en el Parlamento vasco una iniciativa en defensa de una república federal solidaria.
Navas también acusó al PNV, PSOE, PP y EH Bildu de «hurtar» el debate social durante la campaña electoral con el objetivo de «esconder» los efectos de la crisis a los ciudadanos y también para evitar que la ciudadanía pueda «contraponer» los distintos proyectos políticos.
Según reprochó, esos cuatro partidos celebran este viernes «el día de las banderas» en período de crisis económica donde «se han traspasado todas las líneas rojas en recortes sociales y laborales, y en la privatización de servicios públicos fundamentales».
Ambos dirigentes de EB hicieron estas declaraciones en la conferencia pronunciada por el escritor y periodista Antonio Álvarez Solís con el título «Federalismo y República en tiempos de crisis».

No hay comentarios:

Publicar un comentario