sábado, 13 de octubre de 2012

Ezker Anitza (IU) propondrá decidir entre monarquía o república


BILBAO.- Ezker Anitza (IU) elaborará una proposición de Ley, que llevará al Parlamento vasco resultante de las elecciones del 21 de octubre, en la que se instará al Congreso de los Diputados a la realización de un referéndum para que la ciudadanía elija entre un modelo de Estado monárquico o republicano.

 Mikel Aranana, líder de IU en el País Vasco, ha mostrado esta semana su propósito de ubicar a su partido en el "quinto espacio" dentro de la Cámara vasca, para instituirse como la "alternativa de izquierda real" en Euskadi.
   Arana ha criticado el discurso del resto de partidos que, a su juicio, se encuentran "centrados" en un debate acerca del modelo de Estado, lo que conlleva el "problema" de "orillar" las posibles soluciones a la crisis económica, la "principal" preocupación de los ciudadanos. 
En este punto, Arana ha hecho referencia a una encuesta del CIS en la que el 80% de los vascos se mostraban preocupados, en primer lugar, por la búsqueda de empleo, pese a lo que se empecina por priorizar esa proposición de ley revisionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario