sábado, 13 de octubre de 2012

Infanta Elena: «Este momento tenía que llegar»

MADRID.- En su posición como heredero a la Corona, el papel institucional de Don Felipe va adquiriendo cada vez mayor notoriedad. Dentro de sus límites constitucionales,  sí se han podido ver algunos signos, como el pasado julio cuando  estuvo con Su Majestad el Rey presidiendo la Comision de Defensa Nacional, y en los últimos años ha adquirido una mayor responsabilidad al acudir a la toma de posesión de los líderes iberoamericanos, recuerda hoy 'La Razón'. 

Ayer, Zarzuela dio un paso más en la significación de Don Felipe como futuro Rey.  La Infanta Elena podrá acudir a los actos oficiales de mayor solemnidad, pero no se colocará junto a la Familia Real, como se pudo observar. Rey y Príncipe, y por tanto, Reina y Princesa, serán los únicos representantes en la tribuna principal. 
Siguiendo la misma línea, la Infanta tampoco participará en el tradicional besamanos, aunque sí mantendrá la misma agenda de actividades que ha desarrollado hasta ahora. 
De hecho, Doña Elena llegó a la plaza de Neptuno de Madrid, poco antes de que lo hicieran los Reyes y los Príncipes de Asturias. Y no estuvo en la línea de saludo en la recepción posterior al acto que se ofreció en el Palacio Real.  
A partir de ahora, según anunciaron ayer desde la Casa Real, en un gesto de priorizar la presencia del Príncipe como heredero de la Corona, Doña Elena no participará en los actos oficiales de mayor solemnidad junto a la Familia Real. Lo que no cuestiona en ningún momento su pertenencia a la misma, y seguirá teniendo su agenda de actividades oficiales. Tampoco formará parte de la protocolaria sucesión de saludos, que tradicionalmente se conoce como besamanos. 
Doña Elena se mostró muy sonriente y cercana con los periodistas en la recepción posterior al desfile, y aseguró que «este momento tenía que llegar».  

No hay comentarios:

Publicar un comentario