viernes, 12 de octubre de 2012

Este blog nace para analizar el día a día de la Casa Real española


No vamos a ser complacientes. Pero sí respetuosos. En España se echa de menos un seguimiento periodístico análitico sobre su Monarquía, milenaria y natural, como forma de organización política de su sociedad desde los tiempos de los diversos reinos y principados ibéricos. Nosotros pretendemos hacerlo y conseguir un análisis reflexivo permanente sobre el funcionamiento y comportamiento de esta institución y sus obligados miembros dinásticos.

En fase ya de un primer relevo en el horizonte, por imperativo natural, el trance apunta a ser una catarsis necesaria del sistema y, la salida, una renovación de la Monarquía española si aspira a sobrevivir a la reinstauración franquista y encarar el siglo XXI con una reválida de legitimidad para la que no basta el aplauso callejero organizado manipulando espontaneidades.

El constitucional papel moderador y la garantía de la unidad nacional de España son las dos razones de mayor peso para explorar fórmulas de una legitimación genuina de la dinastía reinante ante el vendaval de la crisis económica que amenaza con derribarlo todo ante la más mínima dudosa utilidad o la imputación peregrina de responsabilidades en el actual desastre que asola el país.

En vísperas de la Fiesta Nacional abrimos esta ventana profesional como periodistas preocupados por la deriva de los acontecimientos en los próximos meses en España y los que han puesto ya en el centro de la diana a la Monarquía juancarlista, más rancia de lo que puede parecer pese al trabajo callado en La Zarzuela del tercer responsable de Comunicación tras la década prodigiosa de la discreta Asunción Valdés y que, como fórmula que cree mágica, vuelve a las estrategias de antaño en busca luego del eslabón perdido entre el rey y su pueblo por culpa del 'becerro de oro' que nos encandiló a todos durante quince años sin dejarnos ver a tiempo el riesgo bíblico de las vacas flacas.

1 comentario:

  1. Francisco Poveda
    En víspera de la Fiesta Nacional española ha nacido este innovador blog para hacer un análisis sistemático y frecuente del papel de la Monarquía juancarlista, algo que periodísticamente nunca se ha cultivado en nuestro país por diversas razones, y alejar así la actividad del vértice del Estado de la llamada prensa rosa, que banaliza su papel constitucional, aunque sea muy criticable, ante la urgente necesidad de refundación del sistema democrático en España
    Este blog nace para analizar el día a día de la Casa Real española | Monarquía coronada
    monarquiacoronada.blogspot.com
    (La noticia en Facebook)

    ResponderEliminar