viernes, 12 de octubre de 2012

TVE lava la cara a la Casa Real

MADRID.- La Casa Real Española tiene un nuevo aliado. TVE estrena este sábado un programa semanal en el que se hablará de las actividades oficiales de la Familia Real. Se llamará Audiencia abierta y estará presentado por Ángeles Bravo, periodista del Canal 24 Horas.

Durante media hora, la información llegará directamente desde el despacho de Casa Real. No habrá una segunda opinión. De 13:30 a 14:00 horas, La 1 contará con un programa “informativo” y “divulgativo”, así describe la cadena su nuevo programa. “Su objetivo es acercar, con rigor y objetividad, la Jefatura del Estado”, declara la pública en una nota de prensa.
Audiencia abierta es el primer programa que TVE estrena desde que se renovase la cúpula directiva del grupo. A la cadena han llegado ficciones grabadas en su etapa anterior, pero de momento no había aterrizado en la pública ningún programa de producción propia.
TVE enmarca este programa dentro de su “servicio público” y da sentido a la creación de este programa hablando de la “exigencia incluida en el Mandato marco aprobado por el Parlamento en 2007”. En dicho artículo se explicaba que Corporación RTVE debía hacer un seguimiento de las actividades de Casa Real y TVE seguirá órdenes estrictas.
Este programa llega justo cuando la Familia Real no pasa por su mejor momento. La desunión entre sus miembros, los frentes abiertos con la justicia de los duques de Palma o la demanda de paternidad contra el rey han dañado la perfecta imagen que estos últimos años tenían los Borbón
 El Desfile Miliar con motivo del Día de la Hispanidad dará suficientes imágenes y será el pistoletazo de salida para un programa que pretende ser altavoz de Casa Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario