martes, 29 de enero de 2013

El secretario de las infantas, imputado en el caso Nóos

MADRID.- El juez de Palma de Mallorca que investiga un caso de corrupción en el que se ha visto envuelto el yerno del Rey de España ha citado como imputado al secretario de las infantas, informó el martes el Tribunal Superior de Justicia de las islas Baleares.

La citación de Carlos García Revenga, que fue tesorero del instituto Nóos que presidía el duque de Palma, coincidiría con la de Iñaki Urdangarin, el próximo 23 de febrero.
Según la providencia dictada hoy por el juez José Castro, a García Revenga se le interrogará sobre el cargo y funciones que desempeñaba en la fundación sin ánimo de lucro o cualquiera de las entidades mercantiles que conformaban su entorno.
Además, se le preguntará por el conocimiento que tenía sobre sus actividades, sobre las labores de asesoramiento o consulta que pudiera haber llevado respecto a Urdangarin y su entorno societario y personal, según el texto judicial.
Varios medios recogen, citando fuentes de la acusación, que el nombre del asesor de las infantas Elena y Cristina aparece en varios de los correos aportados por el ex socio de Urdangarin, Diego Torres, y que apuntarían a que García Revenga participaba activamente en la gestión de la entidad.
Al igual que Torres, Urdangarin está imputado en el caso Nóos por prevaricación, malversación, fraude, falsedad documental y delitos contra la Hacienda Pública, siendo este último por el que tendrá que responder el ex jugador de balonmano a finales del mes próximo.
El marido de la infanta Cristina, segunda hija del rey Juan Carlos, está acusado del presunto desvío fraudulento de casi seis millones de euros de fondos públicos por parte de la fundación que presidía.
La Casa Real le ha apartado de los actos oficiales e incluso de su página web a raíz de su imputación.
"En España lo bueno es que nadie esté por encima de la justicia y en este tema, como en los demás, hay que dejar que los jueces sigan trabajando", dijo el portavoz parlamentario del Partido Popular, Alfonso Alonso.
El escándalo en el que está envuelto el marido de la infanta Cristina ha sido uno de los reveses más importantes que ha sufrido la Casa Real en los últimos años, que han llevado a un considerable descenso de la popularidad de la monarquía en un país agobiado por la crisis económica.
"Lo que no entendemos es que todavía no esté imputada la Infanta, porque todo apunta a que hay elementos de todo el entorno familiar que hacen que debe estar imputado", dijo el diputado de Izquierda Plural, José Luis Centella, en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario