martes, 29 de enero de 2013

Príncipe Felipe: 45 años de servicio a la Monarquía


MADRID.- Durante los últimos meses, la Familia Real Española ha sido víctima de multitud de escándalos, presididos por la imputación del Duque de Palma en el polémico ‘Caso Noós’, pero uno de sus miembros, probablemente el más representativo en la actualidad, ha conseguido que ninguno de ellos le salpique, y ese es el Príncipe Felipe de Borbón.

Se trata del hijo menor del Rey Don Juan Carlos de Borbón y la Reina Doña Sofía de Grecia, y por consiguiente, el legítimo heredero al trono español, tan sólo por abdicación o fallecimiento de su padre, cuando pasaría a ser el Rey Felipe VI.
El Príncipe de Asturias nació el 30 de enero de 1968, y desde su infancia, ha recibido una educación exquisita en algunos de los mejores centros del mundo, para algunos demasiado estricta, por lo que hasta su enlace por amor el pasado 1 de noviembre de 2003 con Letizia Ortiz Rocasolano, no comenzó a mostrarse mucho más cercano con los ciudadanos, y mucho más querido a la vez.
Ha mostrado durante los 45 años al servicio de la Monarquía, preocuparse al máximo por los problemas de su país, tal y como pudimos ver hace unos días, cuando presidió el funeral por el soldado fallecido en Afganistán, además de intentar hacer una vida normal cuando su apretada agenda se lo permite, y ser todo un ejemplo para su país en tiempos difíciles, como cuando tanto él como Don Juan Carlos se bajaron el sueldo un 7,1% en plena crisis económica.
A causa del visible envejecimiento del Monarca durante los últimos actos oficiales, su nombramiento como Rey está más cercano que nunca, y según ha afirmado Iñaki Anasagasti, tal y como opina la mayoría de nuestro país, se trata de un hombre “muy serio. Tiene una excelente preparación cultural y política. Es evidente que desempeñará un buen papel como Rey”.
Esperamos que cuando llegue el momento el Principe Felipe sepa estar a la altura, aunque no tenemos ninguna duda de que eso sucederá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario