lunes, 18 de febrero de 2013

ERC dice que los "privilegios" y la "opacidad" de la Monarquía llevan a la "corrupción"

MADRID.- El diputado de ERC Joan Tardà aseguró hoy que las últimas informaciones sobre el 'caso Nóos', que implican a la Monarquía, son el resultado de los "privilegios" y la "opacidad", que acaba llevando a la "corrupción".
 
 Tardà no se mostró "sorprendido" por el contenido de la declaración ante el juez José Castro del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, quien ha implicado directamente al Rey.

Torres aseguró ante el juez que la infanta Cristina, el secretario de las infantas Carlos García Revenga y el asesor de la Casa del Rey José Manuel Romero, conde de Fontao, estaban al corriente de la gestión del instituto Nóos, e implicó directamente al rey Juan Carlos en la consecución de trabajos para Urdangarin.

Para el diputado de Esquerra, "de manera directa o indirecta los que se han atrincherado en la opacidad y los privilegios durante años son ahora protagonistas de la corrupción".

"Durante años", señaló, "no sólo hemos visto cómo no se aceptaban las propuestas de transparencia de ERC, sino que además veíamos cómo se ridiculizaba el intento de fiscalizar por parte de los poderes públicos a la Casa Real".

Todas esas informaciones "deberían ser la base para conseguir que la Casa Real forme parte de la Ley de Transparencia, y acabar con la irresponsabilidad del Rey", pidió el diputado.

"La Casa Real supervisó todo lo que pasaba en Nóos", declaró Diego Torres ante el juez. Además, explicó que Urdangarin le ofreció un trabajo en Suramérica y ayuda económica a cambio de cargar con toda la culpa.

En concreto, el abogado del duque, Mario Pascual Vives, ofreció, según esta versión, "pagar al abogado" de Torres y "una solución" al caso a cambio de que asumiera "todas las responsabilidades legales".



No hay comentarios:

Publicar un comentario