lunes, 18 de febrero de 2013

La Casa del Rey no opina sobre los 200 nuevos correos que Torres entregó al juez

MADRID.- No hay comentarios, nada que decir, por ahora no está previsto comunicado alguno. Es lo que dicen desde La Zarzuela tras la filtración de los doscientos nuevos correos electrónicos que Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, entregó el sábado al juez instructor del Caso Nóos. Decenas de mails en los que se deduce que el Rey estaba al tanto de algunos negocios del Instituto que presidía su yerno y que la Infanta Cristina había llevado a cabo varias gestiones.

Sin comentarios para unos correos electrónicos que sí, reconocen, están leyendo y analizando en la Casa del Rey. Lo que es evidente es que estos doscientos mails han causado un gran malestar porque, en su mayor parte, no aportan nuevas pruebas sobre el caso que se instruye pero sí hacen un gran daño a la imagen de la monarquía.
Es probable que La Zarzuela evite pronunciarse hasta que el magistrado José Castro no tome alguna decisión que les afecte directamente, como ocurrió con la petición de que el Secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, acudiera a declarar en calidad de imputado. Entonces sí hicieron pública –con un texto que aún continúa colgado en la página oficial de la Casa del Rey- su decisión de mantenerle en el puesto tras comprobar que Castro no le acusaba de delito alguno.
Tras la declaración de Torres ante el juez de este sábado, solo el abogado del Rey y Conde de Fontao, José Manuel Romero, ha querido enviar un nuevo comunicado a los medios para reiterar lo que ya dijo: que no asesoró jurídicamente al Duque de Palma para la constitución de la nueva Fundación Cultura, Deporte e Integración Social y que simplemente le recomendó que se limitara a formar parte del consejo asesor. El exsocio de Urdangarin, en cambio, declaró ante el juez que el Conde de Fontao diseñó una estrategia para que el Duque no figurara oficialmente en el entramado de Nóos pero sí pudiera beneficiarse de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario