jueves, 7 de marzo de 2013

El Rey departe sobre Venezuela con Iglesias horas antes de que este viaje a Caracas con el Príncipe para los funerales

MADRID.- El Rey Juan Carlos ha departido este jueves con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, sobre la situación en Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez durante la visita de éste a la Clínica de La Milagrosa, donde el monarca se recupera de la operación de columna a la que fue sometido el pasado domingo.

   Iglesias ha informado tras abandonar la clínica de que acompañará al Príncipe Felipe este viernes en el funeral de Estado de Hugo Chávez, al que también asistirá por parte de España el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia.
   La delegación española partirá hacia Caracas esta misma noche, después de presidir junto a Doña Letizia un concierto de homenaje a las víctimas del terrorismo en Madrid. Volará durante la noche y regresará a España tras el funeral.
   "La transición --en Venezuela-- se está mostrando pacífica y lo importante es que se haga de acuerdo con la Constitución y las leyes", ha señalado el secretario general iberoamericano.
   Iglesias ha explicado que ha encontrado al Rey "muy animado" y "muy conversador" durante su visita en la clínica, en la que han departido sobre varios temas pero principalmente sobre la situación en Venezuela.
   Igualmente, ha indicado que el monarca lo ha recibido tras una sesión de rehabilitación, tras una hora y media de recuperación y ejercicios, y que le ha encontrado "en buena forma y con muy buena cara".

No hay comentarios:

Publicar un comentario