jueves, 7 de marzo de 2013

La Casa Real española pagó las reformas de la casa de Corinna, amiga del Rey, con fondos públicos

MADRID.- Mientras que se anuncian recortes y se hacen globos sonda sobre una posible subida del IVA y del precio de los carburantes, se ha filtrado que la casa en la que Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga del Rey Juan Carlos, vivió durante cinco años en El Pardo, fue reformada para tal fin con dinero público. 

La información que publica hoy El Confidencial, destapa que la casa de la finca de La Angorrilla en la que se alojó la princesa fue reformada en 2006, coincidiendo con su llegada al edificio, donde se hospedó durante largas temporadas junto con uno de sus hijos por un periodo de casi cinco años. 

Según detalla el citado medio, las reformas en La Angorrilla desde 2004, cuando el Rey conoció a Corinna, ascendieron a dos millones de euros. Durante este periodo la finca pasó de estar casi abandonada y contar con un camino solamente accesible para vehículos todo terreno, a contar con piscina cubierta y frondosos jardines.

La reforma de esta casa, a la que también se le construyó un tejado nuevo, fueron sufragadas en gran parte por Patrimonio Nacional, entidad que se encarga de mantener los bienes de titularidad pública puestos al servicio del Rey y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario