jueves, 7 de marzo de 2013

El Rey ha comenzado una fase de rehabilitación "más intensa"

MADRID.- El Rey evoluciona favorablemente de la operación de columna a la que fue sometido el pasado domingo y ha comenzado ya una fase "más intensa" de rehabilitación, con sesiones de mañana y tarde, según el parte médico emitido este jueves.

   Don Juan Carlos "presenta una evolución clínica favorable" cuatro días después de haber sido operado y continúa con los ejercicios de rehabilitación para garantizar una correcta recuperación.
El Rey concluye su quinto día de ingreso hospitalario con una sesión de hora y media de ejercicios de rehabilitación, según ha revelado el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, que le ha visitado en la clínica y ha podido apreciar que está "en buena forma y con muy buena cara".
"Le he visto muy animado, muy conversador y realmente me dio una grata sorpresa porque salía de una hora y media de recuperación y ejercicios", ha relatado Iglesias a los periodistas a su salida de la clínica La Milagrosa.
Ante la satisfactoria evolución del jefe del Estado se han intensificado las sesiones de rehabilitación, en sesiones de mañana y tarde, y se espera que salga del hospital el próximo fin de semana, aunque su recuperación total todavía le llevará de dos a seis meses.
   El próximo parte médico será emitido este viernes por el jefe de Neurocirugía del Hospital de La Milagrosa, el doctor Manuel de la Torre, y el jefe del servicio médico de la Casa Real, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario