jueves, 4 de abril de 2013

Rosa Díez pide al Gobierno que deje actuar al juez "sin interferencias" tras la imputación de la infanta

MADRID.-   La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha pedido este jueves al Gobierno que deje actuar a la Justicia "sin interferencias" porque, a su juicio, la imputación de la infanta Cristina en el 'caso Nóos' no debería ser un motivo de preocupación, sino que, habiendo indicios "suficientes", el juez no la llamara a declarar por ser quien es. "Eso sí sería muy malo para la imagen de España en el mundo", ha apostillado.

   Díez ha mostrado su sorpresa por que el Ejecutivo muestre preocupación por la imputación de la infanta porque, según ha defendido, los ciudadanos españoles, "y el Gobierno más que nadie", lo que tendrían que tener es la "tranquilidad" de saber que el Estado de Derecho "funciona y funciona para todos por igual".
   "Y que, realmente, cuando hay indicios de delito, los jueces actúan al margen del apellido de las personas, de la institución de la que forman parte o de su categoría", ha apuntado la líder de la formación magenta, quien ha lamentado, a renglón seguido, que en España estemos acostumbrados a que eso no sea así.
   "Creo que en vez de preocuparnos por que funcione la Justicia, deberíamos alegrarnos de que funcione", ha insistido Díez, quien ha exhortado al Gobierno a mostrar "tranquilidad" frente a la imputación y dejar que la Justicia funcione "sin ningún tipo de interferencia".
   En este sentido, ha cuestionado la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir la imputación de la segunda hija del Rey, por ir una vez más detrás de los acontecimientos y por que su actuación tiene "toda la pinta" de que lo que busca es únicamente "proteger" a la infanta.
   "Si estar imputado no significa ser culpable, ¿qué problema hay en que el juez Castro haya tomado una decisión de estas características?", se ha preguntado la portavoz de UPyD, para quien la Fiscalía debería tener "más interés que nadie" en que se esclarezcan los hechos.
   "La mejor manera de proteger las inocencia de una persona es darle la posibilidad de defenderse cuando hay tantos indicios contra ella. ¿La Fiscalía recurre para protegerla? ¡Pues menuda protección!", ha comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario