jueves, 4 de abril de 2013

Una asociación monárquica recomienda que la infanta renuncie a sus derechos y título


MADRID.- La Asociación Monárquica Europa recomendó este jueves a la infanta Cristina que renuncie "por cuestiones morales" a su título y a sus derechos dinásticos, una vez que el juez que investiga el 'caso Nóos' la ha imputado y la ha citado a declarar para el 27 de abril.

El presidente de la Asociación Monárquica Europa, Pedro Schwenzer, afirmó que doña Cristina podría "limpiar un poco la imagen" de la Corona si se apartase de forma voluntaria.
Schwenzer señaló que la decisión sería "buena como operación de imagen" y no tendría consecuencias para el propio futuro de la monarquía, dado que la infanta Cristina ocupa ahora mismo el séptimo puesto en la línea sucesoria.
A su juicio, sería una "cuestión cosmética", aunque no resolvería el problema que ahora mismo tiene la Casa Real, en el que la propia institución se está poniendo en duda por los negocios de la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín.
Schwenzer explicó que la renuncia de la segunda hija del rey Juan Carlos sólo tendría un perjuicio para sus propios descendientes, ya que si pierde el título y se aparta de la línea sucesoria, pasaría lo mismo con sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario