jueves, 4 de abril de 2013

"Enorme preocupación" en el Gobierno tras la imputación de la Infanta Cristina

MADRID.- La imputación de la Infanta Cristina en el denominado 'caso Nóos' causa "enorme preocupación" en el Gobierno, según ha reconocido el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García- Margallo.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar la Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre el Hambre y la Seguridad Alimentaria, Margallo ha pedido que la situación jurídica de la Infanta "se sustancie con rapidez" para perjudicar lo menos posible la imagen del país.
"Lo que pido es que esto se sustancie con rapidez porque, efectivamente, beneficiar no beneficia a la Marca España", ha dicho el ministro.
Tras precisar que el Gobierno y el PP "siempre han respetado las decisiones judiciales", "personalmente" y "como miembro" del Ejecutivo ha lamentado la imputación de la hija menor del Rey.
"Cualquier cosa que afecte a una institución que ha sido capital en la Transición española y que es capital para el prestigio de España en el exterior causa enorme preocupación en el Gobierno", ha contestado al ser preguntado si la noticia de la imputación de la Infanta preocupaba al Gobierno.
Posteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha pedido respeto a la "presunción de inocencia" de la Infanta Cristina, citada a declarar como imputada por el juez instructor del 'caso Nóos', José Castro.
En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro ha evitado pronunciarse si sería bueno para la imagen de España y de la Corona que la Infanta renunciase voluntariamente a sus derechos dinásticos.
"Cualquier ciudadano debe respetar la presunción de inocencia, que es una de las libertades fundamentales que consagra la Constitución y me parece que es una decisión que corresponde tomar a la Casa Real", ha respondido.
Después de que en unas declaraciones anteriores a la prensa reconociera que la imputación de la Infanta no beneficia a la imagen de España, el ministro ha puesto en valor el papel de la Corona en el refuerzo de la Marca España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario