martes, 24 de septiembre de 2013

No hay encima de la mesa ningún proyecto para regular el papel del Príncipe

MADRID.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que "no hay encima de la mesa ningún tipo de proyecto para regular el papel del Príncipe". Coincidiendo con el sometimiento este martes del Rey a una operación de cadera, ha afirmado que la situación actual es de "normalidad institucional" y tampoco hay necesidad de recurrir a figuras como la de su inhabilitación.

   El ministro de Justicia se ha manifestado de este modo durante la presentación en Madrid del libro "sin complejos" del portavoz del PP en el País Vasco, Borja Semper, al ser preguntado si el Gobierno se ha llegado a plantear la inhabilitación del monarca.
   Respecto a la regulación de la figura del Príncipe, Ruiz-Gallardón considera que "los aspecto fundamentales y esenciales que afectan a la Corona están perfectamente regulados" especialmente en la Constitución, por lo que  cualquier propuesta que pretenda avanzar en una dirección determinada para complementar "algo que en su esencia está perfectamente regulado" debe estudiarse con tranquilidad, y "fuera de situaciones coyunturales".
   La situación actual es, según el titular de Justicia de "normalidad institucional", por lo que no es necesario recurrir a la inhabilitación ni a otros mecanismos contenidos en la Constitución con respecto a la figura del Rey.
   Ruiz-Gallardón ha hecho público su deseo de que la operación que se le practicará al monarca tenga éxito y ha subrayado que, en todo caso, su situación no le impide realizar todas las actitidades fundamentales que tiene encomendadas por la Carta Magna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario