sábado, 8 de febrero de 2014

La infanta Cristina abandona los juzgados tras seis horas de declaración

PALMA DE MALLORCA.- La infanta Cristina ha abandonado a las 18:11 horas los Juzgados de Palma tras haber finalizado su declaración como imputada por supuestos delitos de fraude fiscal y blanqueo, tras una comparecencia que ha durado más de seis horas. Y se ha dirigido a Madrid por vía aérea para pernoctar en el palacio de La Zarzuela.

Antes de montar en el vehículo con el que ha abandonado los juzgados, la infanta ha dicho sonriente a los periodistas: "Hasta luego, gracias".
En su comparecencia judicial, la duquesa de Palma ha respondido durante casi cinco horas a las preguntas del juez de Instrucción nº 3 de Palma, José Castro; y durante media hora a las del fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach. También ha contestado a la abogacía del Estado, pero no ha respondido a las acusaciones.
El abogado de la infanta Miquel Roca ha afirmado hoy que doña Cristina ha declarado ante el juez del caso Nóos "su propia verdad" y ha demostrado que "todos somos iguales ante la ley".
Tras más de seis horas de declaración, Roca ha comparecido ante los medios de comunicación para destacar que la infanta ha colaborado con la Justicia "sin ningún tipo de privilegio ni aforamiento", y ha contestado "lo que es su propia verdad".
Se ha mostrado "muy satisfecho" con la declaración de doña Cristina, porque ha sido la ocasión en la que a la infanta "le ha sido posible explicar con todo detalle cual ha sido su intervención" en los hechos, y ha expresado su "plena confianza" en la Justicia, que "seguirá su camino".
La Infanta doña Cristina ha renunciado a responder tanto a las acusaciones populares como a los abogados defensores de las otras partes, durante la sesión de tarde del interrogatorio al que estado sometida en la Audiencia de Palma.
El interrogatorio de la tarde comenzó con las preguntas del fiscal Horrach que duró aproximadamente una hora, hasta las 17.45 horas. Posteriormente intervino durante unos minutos el abogado del Estado, pasando a preguntar la defensa de la Infanta ya que ésta se negó a responder a las cuestiones que tenían previsto plantearle tanto las acusaciones populares como los letrados de las otras partes del proceso.
 El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, ha salido de los juzgados a las 18:20 horas en moto y ha sido aclamado por los ciudadanos que desde primera hora de la tarde se han congregado a las puertas de los Juzgados de Palma, donde este sábado ha prestado declaración la Infanta Cristina como imputada en el marco de esta causa.
Castro ha sido aplaudido y aclamado con grito de "justicia" por un grupo de ciudadanos que se encontraba en las inmediaciones de los Juzgados con motivo de la declaración.
Como viene siendo habitual, el magistrado ha abandonado las dependencias judiciales conduciendo su moto, después de haber interrogado a la Infanta Cristina durante cinco horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario